Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

Ritual (I)


Me despertaba,
Todo resaca y dolor.
Ella se levantaba de un salto,
Antes de que pudiera verla
Con la cara verdadera de la mañana,
Y se perdía en el baño
Mientras yo hacía café.
Salía del agua.
Yo era feliz,
Ella era todo rojo y rosado.
Se vestía, ensayando descuido,
Abría una ostra de acero
De la que sacaba un ave muerta
Llena de polvo
Y se la pasaba por la cara, una y otra vez
Hasta que quedaba embalsamada.
Después,
Se pintaba la boca con sangre,
Sangre
Y se dibujaba con delineador
Las cejas depiladas.
Yo estaba loco,
Imaginaba que tomaba café
Con una muñeca de porcelana
A la que daba cuerda
Para jugar a que éramos novios.
Cuando empezó el calor
Nos dimos cuenta
Que no la conocía,
Que yo era un niño
Jugando con la escarcha.
Se derritió una primavera,
Como todos los muñecos de nieve.

0 comentarios:

Publicar un comentario